El CJNG siembra el caos en poblados de Michoacán con armamento pesado y drones (VIDEO)

Los habitantes debieron organizarse y defenderse ante la ausencia de una respuesta inmediata de las autoridades, que llegaron una vez finalizado el ataque.

Grupos fuertemente armados, identificados por las autoridades como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sembraron el caos en varios poblados del municipio de Coahuayana, en la costa del estado mexicano de Michoacán.

Según la prensa local, el grupo delictivo lanzó en la madrugada del miércoles varios ataques simultáneos en la localidad de Palos María y en la presa del Ejido, que se prolongaron por cerca de seis horas. Los atacantes incendiaron varios vehículos, realizaron disparos con armamento pesado y hasta lanzaron explosivos desde drones, de acuerdo con los testigos.

Los vecinos del municipio lograron capturar en video algunos de los momentos más críticos del asedio.

Inacción de las autoridades

La situación desató el pánico entre los habitantes, quienes se organizaron y se defendieron ante la ausencia de una respuesta inmediata por parte de las fuerzas de seguridad. Se reporta que fueron los propios pobladores quienes frenaron los ataques.

"El Ejército y la Guardia Nacional llegaron apenas hace un rato, después de que el grupo armado atacó por casi seis horas a la población", afirmó un habitante de Coahuayana, que denunció la inacción de las autoridades. "Pero no hicieron nada. Los criminales nos disparaban con armas largas y fusiles de asalto, así como con explosivos cargados en drones", agregó.

Varias familias debieron abandonar sus hogares para no ser asesinadas por los sujetos armados del CJNG. Hasta el momento se desconoce si los ataques dejaron muertos o heridos.