VIDEO: Brutal caída múltiple en la Vuelta al País Vasco
Al menos una docena de ciclistas terminaron involucrados en una caída colectiva en la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco, que transcurría este jueves entre las localidades de Etxarri Aranatz y Legutio.
El accidente ocurrió en el descenso del Alto de Olaeta, a poco más de 30 kilómetros de la meta, cuando un grupo de corredores que perseguía a seis escapados tomó en conjunto una peligrosa curva a la derecha. Entre los que resultaron afectados se cuentan tres grandes favoritos: el esloveno y líder de la Vuelta, Primoz Roglic, el belga Remco Evenepoel y el danés Jonas Vingegaard.
🚨 CAÍDA EN EL PELOTÓN🚨Entre los caídos, Primoz Roglic, Remco Evenepoel, Quinten Hermans y Jonas Vingegaard🏆 @bancosabadell🔴 MORE INFO ⬇️ 🔗 https://t.co/JABIxm2MWO#Itzulia2024pic.twitter.com/YnprHUo5Nr
— Itzulia Basque Country (@ehitzulia) April 4, 2024
Este último, actual campeón del Tour de Francia, fue el más perjudicado y tuvo que abandonar el lugar en camilla, con collarín y mascarilla de oxígeno. De acuerdo con su equipo (el neerlandés Visma), Vingegaard tiene una fractura de clavícula y varias costillas rotas.
💥 𝐂𝐚𝐢́𝐝𝐚 𝐦𝐮́𝐥𝐭𝐢𝐩𝐥𝐞 con muchos implicados en la @ehitzulia🚨 Vingegaard, Evenepoel y Roglic, con gestos de bastante dolor entre los afectados#itzulia2024pic.twitter.com/pVjlaglVd9
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) April 4, 2024
Por su parte, Evenepoel resultó con una lesión en la escápula derecha y deberá ser sometido a una operación de clavícula, informó su equipo, el Soudal Quick-Step. El propio Remco confirmó sus lesiones y comentó que esto ha provocado cambios en sus planes a corto plazo. Roglic fue el único de los tres que consiguió levantarse por sí mismo, y aparentemente solo sufrió magulladuras. Entre tanto, varios de los otros ciclistas envueltos en la caída también sufrieron afectaciones y traumatismos.
El infortunado suceso obligó a los organizadores a paralizar la carrera mientras los servicios médicos atendían a los heridos. Posteriormente se tomó la decisión de que los seis corredores de cabeza disputaran lo que restaba de la etapa, pero sin que sus tiempos se contaran para la general.
Finalmente, el sudafricano Louis Meintjes, del equipo Intermarche-Wanty, cruzó de primero la meta en solitario. "No es la forma en que quieres ganar", dijo sin sentirse del todo a gusto con el triunfo, eclipsado por la caída.