El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió este jueves a las palabras de su par argentino, Javier Milei, de propiciar un cerco regional de sanciones contra Caracas.
En una nueva edición de 'Maduro podcast', el mandatario acusó a su homólogo de querer encabezar una "cruzada para que Venezuela sea sancionada, sea cercada y golpeada".
"A nosotros nadie nos va a callar. No voy a disimular un discurso. Lo que llegó con Milei al poder en Argentina fue el fascismo, el sionismo", expresó el líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Frente a las aseveraciones del liberal-libertario de no tener inconveniente en tratar de convencer a gobiernos de la región para aplicar medidas coercitivas contra Venezuela, Maduro retó a su par: "Yo le digo desde Caracas, desde los barrios de Caracas: ¿Tú y cuántos más, Milei?".
"Quien se mete con Venezuela, se seca"
El presidente venezolano le pidió al mandatario argentino que se mirara en el espejo de su predecesor Mauricio Macri y del expresidente brasileño, Jair Bolsonaro. Ambos exmandatarios estuvieron al frente del cerco regional contra el Gobierno de Maduro, al que consideraban "dictador".
"Quien se mete con Venezuela se seca, compadre", enfatizó. La respuesta de Maduro estuvo precedida por las del canciller venezolano, Yván Gil, quien llamó a Milei "portavoz de la derecha extremista", y del diputado Diosdado Cabello, quien aseveró que su Administración era una "combinación terrible de fascismo, locura y poder".