La agresión de un grupo de agentes de Policía a un comerciante informal, a quien desposeyeron de su mercancía en el municipio ecuatoriano de Loja, se ha hecho viral en las últimas horas.
Las imágenes han sido compartidas incluso por el expresidente del país Rafael Correa, quien en sus redes sociales reaccionó afirmando: "Este es el nuevo rostro de la Patria que hace apenas siete años era ejemplo para el mudo. ¡Cómo dueles, Ecuador!".
El video viralizado capta el momento en que un comerciante autónomo no regularizado fue rodeado por cinco agentes, mientras uno le agarraba por el cuello, otro le arrancaba la mercancía de las manos.
El ciudadano acabó cayendo al suelo, pero cuando consiguió levantarse, un policía le propinó un puñetazo en el estómago, que le hizo doblarse, mientras que otro uniformado le golpeó en el rostro.
El comerciante contó que vendía mangos y limón con sal como medio para ganarse la vida. "Está bien que me quiten el producto, pero no agresivamente", afirmó mientras le grababan sentado en el suelo y comenzaban a caerle las lágrimas.
Hasta el momento ninguna autoridad del municipio de Loja se ha pronunciado sobre esta polémica.