Paraguay realiza la mayor expulsión de presos hacia Brasil de toda su historia
El Gobierno de Paraguay expulsó a Brasil a 25 nacionales de ese país que se encontraban en cárceles paraguayas y estaban solicitados por la Justicia brasileña por delitos como narcotráfico, homicidio y asociación para delinquir, recoge G1.
Los reos, todos hombres, fueron entregados la víspera a Brasilia a través de los pasos fronterizos de Mato Grosso y Paraná, y ahora cumplirán su condena en territorio brasileño, en cárceles de los estados de Sao Paulo, Minas Gerais, Rio Grande do Sul, Goiás y Rio Grande do Norte.
Fuentes de la Policía dijeron al medio que si bien es habitual el intercambio de prisioneros entre las dos naciones, es la primera vez que se expulsa una cantidad tan grande de personas en una misma operación. El reporte indica que las acciones permitieron localizar a cerca de 50 personas requeridas por Brasil, de las aproximadamente 300 de esa nacionalidad que están encarceladas en Paraguay, pero solo se optó por devolver a los 25 sobre los que pesan las imputaciones más severas.