El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jorge Glas llega a la cárcel de máxima seguridad 'La Roca'

Publicado:
El Centro de Privación de Libertad Guayas N.° 3 se ubica cerca de Guayaquil.
Jorge Glas llega a la cárcel de máxima seguridad 'La Roca'

El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, detenido durante el asalto a la Embajada de México en Quito por parte de policías ecuatorianos, llegó a la cárcel de máxima seguridad de 'La Roca', ubicada cerca de Guayaquil. 

"En cumplimiento a las disposiciones emitidas por la autoridad judicial competente y, bajo un estricto operativo de seguridad coordinado junto con Fuerzas Armadas y Policía Nacional, el ciudadano Jorge Glas fue trasladado al Centro de Privación de Libertad (CPL) Guayas N° 3", reza un comunicado del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores.

De acuerdo con el organismo, en el Centro se le realizará la respectiva valoración médica, a través de personal del Ministerio de Salud Pública. "En observancia del procedimiento previsto en la normativa legal, será ubicado de conformidad con los criterios de clasificación inicial", añadió.

La Policía Nacional de Ecuador irrumpió la noche de este viernes en la Embajada de México en Quito y detuvo al exvicepresidente ecuatoriano, a quien el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, otorgó asilo diplomático.

Glas fue trasladado a la cárcel desde la sede de la Unidad de Flagrancia. Según el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, el detenido fue agredido físicamente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7