Israel "no conoce límites en sus crímenes", pero la era de su intimidación en Oriente Medio ha terminado y, con ayuda de Irán, se acelerará su caída, manifestó este domingo el portavoz del Parlamento iraní, Mohammad Baqer Qalibaf.
"Al atacar el Consulado de Irán en Siria, el enemigo usurpador sionista demostró una vez más que no conoce límites en los crímenes y que es tan deshonroso y odiado en el mundo que viola abiertamente todas las normas internacionales", expresó durante una sesión parlamentaria.
El vocero subrayó que "la era de la intimidación y el ruido de sables de los sionistas en la región con el apoyo de EE.UU. ha terminado". "Sus acciones demuestran que han olido el olor de su desaparición y eliminación", añadió.
Prometiendo que Teherán infligirá un castigo "instructivo y duro" a Tel Aviv que acelerará su declive, Qalibaf señaló que, "cuantos más crímenes comete el régimen sionista, más débil resulta, ya que esto hace que la resistencia contra él sea más decidida y motivada". También destacó que "la nación iraní siempre apoyará a los pueblos oprimidos del mundo, especialmente al pueblo oprimido de Palestina".
"Israel pretendía dominar en la región, pero se está derrumbando"
Previamente, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohammad Bagheri, anunció que la represalia de la República Islámica por el ataque israelí contra su Consulado en Damasco se llevará a cabo para "infligir el máximo daño al enemigo".
Bagheri calificó el ataque de un "acto de desesperación", señalando que Tel Aviv "pretendía dominar en la estratégica región de Asia occidental, pero en lugar de ello se está derrumbando", ya que las fuerzas iraníes y de los pueblos de diferentes zonas del mundo islámico, como Palestina, el Líbano, Yemen, Irak y Siria, "se han esforzado para no dejarle lograr su objetivo".