El futbolista brasileño Matheus Gonçalves, jugador del Flamengo, denunció que lo atracaron con un fusil el domingo por la noche a las afueras de Maracaná, en la zona norte de Río de Janeiro, momentos después de coronarse en el Campeonato Carioca 2024.
Según explicó en redes el deportista, los delincuentes le quitaron el auto, además de otras pertenencias, como celulares, ropa y hasta su medalla de campeón.
Gonçalves, de 18 años, se encontraba con su familia en el momento del asalto. "No le deseo esto a nadie. La peor escena de mi vida", dijo.
El jugador informó que él y su familia se encuentran a salvo y pidió ayuda para localizar sus cosas. "Cualquiera que tenga algún contacto, saber quién fue. Solo necesito mis pertenencias. Sé que ganamos mucho, pero todo con mucho sudor, mucho trabajo. Tenía mucha ropa, mis cosas, mi medalla. Acabábamos de ser campeones", relató.
El título del Campeonato de Río de Janeiro ha sido la primera victoria estatal del técnico Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, con el Flamengo. Bajo su mando, el club ya había ganado la Copa Guanabara.