En 2028 la India puede convertirse en el primer país del mundo en términos de crecimiento de producto interno bruto (PIB) y en el principal motor del desarrollo económico global, informa Bloomberg.
Según un análisis del medio, la economía de la India se acelerará al 9 % al final de la década. Incluso en el escenario más pesimista, si el crecimiento se mantuviera por debajo del 6,5 %, superará a China para 2037. Así, el país podría convertirse en "el mayor contribuyente al crecimiento del mundo".
Para hacer posible este éxito, el Gobierno del actual primer ministro Narendra Modi, que aspira a ser reelegido para un tercer mandato en las elecciones de abril-mayo, tendrá que prestar atención a múltiples áreas de economía, opina Bloomberg.
Entre otras cosas, deberá mejorar la infraestructura, aumentar la productividad laboral y el número de empresas y de puestos de trabajo, así como abordar una urbanización activa de la república.
Modi ya ha tratado de atraer a los fabricantes con fuertes incentivos, como recortes de impuestos, reembolsos y apoyo de capital. La estrategia ha tenido un éxito inicial con empresas como Apple y Samsung Electronics Co. que han aumentado la producción, recordó Bloomberg.