La empresa YPF ha abierto el proceso de venta de 55 áreas convencionales con yacimientos de petróleo y gas, repartidos por buena parte de la geografía argentina.
Las operaciones se llevarán a cabo a través del Banco Santander, que ya envió el pasado viernes la documentación necesaria a las empresas interesadas en adquirir los terrenos, según informó el medio especializado EconoJournal.
Las áreas se encuentran ubicadas en seis provincias petroleras: Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra de Fuego.
La intención es que esos campos sean explotados por operadoras más pequeñas o independientes, en un proceso que se espera que esté finalizado en el mes de julio, según el plan estratégico diseñado por el presidente y CEO de la compañía, Horacio Marín.
Los paquetes diseñados por YPF contemplan que en un mismo clúster se incluyan áreas de mayor interés con otras que tengan menor potencial, para así desprenderse de las áreas marginales menos atractivas junto a los yacimientos productivos.