El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció este lunes que el Consejo de Ministros estudiará el 9 de abril un informe para modificar la ley que permite a quien realiza grandes inversiones en vivienda en el país ibérico obtener el visado de residencia, práctica a la que se pondría ahora fin, según un comunicado publicado en la página web del Palacio de la Moncloa.
"Vamos a eliminar la concesión de la 'golden visa', que permite acceder al régimen de residencia cuando se invierten más de 500.000 euros [unos 542.900 dólares] en bienes inmuebles", declaró. "Vamos a tomar las medidas necesarias para garantizar que la vivienda sea un derecho y no un mero negocio especulativo", añadió.
En tal sentido, aseguró que ese no es el modelo de país que quieren, y manifestó que todas las administraciones, sin excepción, deberían tenerlo claro y estar alineadas en un objetivo que comparte la inmensa mayoría de la sociedad: el hecho de que tener una vivienda digna no puede depender solo de las reglas del mercado.
"Alfombra roja para quien venga a España a crear empleo, a invertir en innovación, a dinamizar nuestro tejido productivo, y no para quienes simplemente buscan especular con un bien como la vivienda", concluyó, detallando que la meta de su Ejecutivo es hacer efectivo el derecho constitucional a una vivienda digna.