Jefe de las fuerzas aliadas en Europa: "Las naciones de la OTAN no se consideran en guerra con Rusia"

El general Chistopher Cavoli afirmó que el objetivo del bloque militar es la disuasión.

Los países miembros de la OTAN no se consideran en estado de guerra con Rusia y no quieren librar un conflicto como ese, aseguró el comandante supremo de las fuerzas aliadas en Europa, Christopher Cavoli.

Al intervenir en una conferencia con motivo del 75 aniversario del bloque militar, el general estadounidense declaró: "Las naciones de la OTAN no piensan que están en guerra con la Federación Rusa, y no queremos estar en guerra. El objetivo de nuestra alianza es la disuasión de tal guerra", aseveró.

Esta postura, sostuvo, se ha traducido en que "casi todos los países miembros han apoyado a Ucrania sobre la base bilateral", pero no han optado a nivel de la Alianza por ponerse en una posición en la que podrían ser vistos como parte del conflicto.

El general subrayó que existe un "importante deseo de acercar a Ucrania a la Alianza" y el reconocimiento de que en definitiva quieren "que Ucrania sea parte de la estructura de seguridad", cosa que los países miembros estiman que "beneficiaría a Europa y el mundo".