La empresa de calzado malasia Vern's Holdings ha pedido disculpas y ha dejado de vender parte de sus productos después de que algunos musulmanes denunciaran que el logotipo se parecía a la palabra 'Allah' en escritura árabe, informan medios locales.
Desde la compañía indicaron que el diseño del logotipo, impreso en la suela, "se inspira en la imagen de líneas interconectadas que se asemejan a un zapato de tacón alto". "Reconocemos que existen deficiencias en el diseño del logotipo que podrían dar lugar a interpretaciones erróneas, ofendiendo así los sentimientos de muchas partes", reza el comunicado.
En este contexto, Vern's Holdings ha señalado que no tenía "en absoluto la intención de diseñar un logotipo destinado a menospreciar o insultar ninguna religión o creencia". "La gerencia desea disculparse humildemente y pedir perdón. Esperamos compasión para poder rectificar este error", concluyeron.
Actualmente, se está llevando a cabo una investigación policial sobre el caso, con ocho denuncias presentadas hasta el momento.
La polémica sobre el calzado tiene lugar tras el escándalo causado en marzo por unos calcetines que lucían la palabra 'Allah' y se vendían en una cadena malasia de tiendas de alimentos.