Luto en Argentina por feminicidio de una futbolista
Florencia Guiñazú, futbolista del Club Atlético Argentino de Mendoza, fue asesinada el domingo por su exesposo, según un comunicado publicado en la cuenta de la red social X del equipo, que milita en la Primera División de Fútbol 11 Femenino.
🔷 Florencia Guiñazú era jugadora de la Primera División de Fútbol 11 Femenino del Club Atlético Argentino. Lamentamos enormemente su asesinato que fue FEMICIDIO. Ayer su esposo Ignacio Noto la mató a golpes y luego se suicidó. A pesar de estar unidos legalmente en (+) pic.twitter.com/XTZSRZfNDa
— Club Atlético Argentino (@AtlArgentinoMza) April 7, 2024
"Lamentamos enormemente su asesinato, que fue femicidio. Ayer su esposo Ignacio Noto la mató a golpes", reza el texto. La pareja estaba separada y Guiñazú había denunciado a su exesposo en repetidas ocasiones, por lo que él incluso fue detenido y liberado el pasado mes de noviembre.
Noto dejó un cartel en la puerta de la casa pidiendo que llamaran a la Policía y también señalaba que sus dos hijos, Ámbar y Milo, de 5 y 7 años de edad, respectivamente, estaban solos en la vivienda.
"Aún no se conocen muchos detalles del caso, estamos a la espera de más información. Lo que sí sabemos es que el fútbol femenino está de luto, una mujer más asesinada", continúa. "Así como en esta imagen te recordaremos siempre Flor, tendiendo la mano y con una sonrisa. ¡Paren de matarnos!", remacha.