La ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, ha reconocido este martes que su país no cuenta con los suficientes sistemas de defensa antiaérea Patriot para una posible transferencia a Ucrania, debido a que las reservas alemanas de estos complejos casi se han agotado, recogen medios locales.
"Desgraciadamente, las reservas, en especial nuestros propios sistemas Patriot, están ya prácticamente agotadas", declaró Baerbock durante una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de Moldavia, Mihail Popsoi, en Berlín.
En este contexto, la jefa de la diplomacia alemana instó a que se intensifiquen los esfuerzos internacionales para suministrar más sistemas de defensa aérea a Kiev. Además, señaló que en la reciente reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN manifestó que se necesita una lista de los complejos Patriot disponibles en Europa y en todo el mundo.
La semana pasada, el canciller ucraniano, Dmitri Kuleba, se reunió con sus homólogos occidentales en la sede de la OTAN en Bruselas y les pidió que suministren más armas a Ucrania, particularmente sistemas de misiles antiaéreos Patriot. "Todas las baterías Patriot disponibles en el mundo que puedan suministrarse a Ucrania deben entregársele lo antes posible", dijo Kuleba.