Sam Salehpour, ingeniero de la multinacional estadounidense Boeing, ha denunciado que algunas secciones del fuselaje del avión comercial 787 Dreamliner están mal ensambladas y podrían romperse en pleno vuelo después de miles de viajes, informó este martes The New York Times.
El ingeniero asegura que los problemas se deben a cambios en la forma de encajar y unir las enormes secciones en la cadena de montaje. El fuselaje viene en varias piezas, todas de diferentes fabricantes, y no tienen exactamente la misma forma donde encajan, dijo.
Salehpour, que trabaja en la compañía desde hace más de una década, detalló sus alegaciones en una serie de documentos enviados a la Administración Federal de Aviación de EE.UU., que ya está investigando los presuntos defectos.
Si bien Boeing admitió la existencia de los cambios de fabricación, un portavoz de la empresa, Paul Lewis, afirmó que no hay "ningún impacto en la durabilidad o la longevidad segura del fuselaje". También añadió que se han realizado pruebas exhaustivas en el 787 Dreamliner y se ha determinado que "esto no es un problema inmediato de seguridad de vuelo".