Tel Aviv no puede confiar más en el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ya que este apoya a "asesinos" y "mutiladores de cadáveres", declaró este miércoles el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, en referencia al movimiento palestino Hamás.
"A la hora de la verdad, queda claro que Israel no puede confiar en Erdogan, porque, a la hora de la verdad, es decisivo a favor de asesinos y creadores de cadáveres, mientras ignora no solo a Israel, sino también los intereses de los ciudadanos de Turquía", expresó el canciller en una emisora de radio local.
Además, Katz defendió la necesidad de deshacerse de la dependencia del país hebreo de Turquía en el ámbito económico, en particular, en la agricultura y la esfera de la construcción, creando alternativas nacionales.
Estas declaraciones se producen en medio del aumento de las tensiones entre ambos países y sus dirigentes. La jornada anterior, Ankara decidió restringir las exportaciones de 54 categorías de productos a Israel por su campaña militar en la Franja de Gaza.
Tras ello, el ministro de Exteriores israelí anunció que Tel Aviv también elaborará una "amplia" lista de productos cuya exportación será restringida a Turquía, al tiempo que acusó a Erdogan de "sacrificar los intereses económicos" de su pueblo con "su apoyo" a Hamás.