La Fiscalía General del estado mexicano de Jalisco capturó a cinco funcionarios de la policía del municipio San Marcos, a los que se sindica de ser presuntos responsables del homicidio de un hombre, así como de haber abusado sexualmente e intentado asesinar a una mujer.
Según un comunicado publicado por el organismo, los detenidos, José Enrique D., Francisco G., Jovanny Missael A., José Luis D. y Fabiola R., fueron imputados ante un juez de control por los delitos de homicidio calificado con ventaja, alevosía y traición; feminicidio en grado de tentativa y desaparición forzada, mientras que a los hombres se les sumó un cargo por violación.
El relato establecido por el Ministerio Público jalisciense refiere que los hechos sucedieron el pasado 3 de abril, cuando los agentes interceptaron a las víctimas y las trasladaron a una comisaría del municipio, donde aparentemente les propinaron maltratos físicos.
Tras esto, apunta el reporte, fueron llevados a una finca donde continuaron las agresiones y se produjo el asalto sexual contra la mujer.
Finalmente, los perpetradores los liberaron en un punto cercano a la carretera municipal, donde las víctimas pidieron ayuda para llegar a un hospital local. Allí perdió la vida el hombre, por causa de las lesiones que sufrió.