El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Correa reacciona a demanda de Mexico y advierte que Noboa "está llevando al precipicio" a Ecuador

Publicado:

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió este jueves que el actual jefe de Estado de su país, Daniel Noboa, "está llevando al precipicio" a los ecuatorianos, esto como reacción a la demanda que interpuso México ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) con motivo del violento asalto de su embajada en Quito y la agresión de su personal diplomático por parte de agentes policiales.

"Noboa nos está llevando al precipicio. Los corruptos siempre fueron ellos", expresó Correa en X, donde adjuntó una foto con la nota de prensa que publicó la CIJ sobre la solicitud de México, para que entre las medidas provisionales que se dicten contra Ecuador, sea admitida su suspensión como miembro de las Naciones Unidas por violar el derecho internacional y de asilo tras detener al expresidente Jorge Glas.

En la demanda contra Ecuador, México establece cuatro medidas provisionales para que la Corte de La Haya tome en cuenta con el fin de garantizar que Quito no pueda tomar medidas que perjudiquen los derechos de sus agentes diplomáticos, ni sus bienes y archivos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7