Funcionarios occidentales han advertido sobre el riesgo de colapso de la defensa ucraniana y que los próximos meses van a ser "los más difíciles" para Ucrania, reporta Bloomberg citando a funcionarios occidentales al tanto de la situación.
"La grave escasez de municiones y personal a lo largo de los 1.200 kilómetros del frente, así como las lagunas en la defensa aérea muestran que Ucrania se encuentra en su momento más frágil en más de dos años", escribe la agencia.
Si bien un oficial estadounidense señaló que Washington no ve signos de un avance inminente de las fuerzas rusas, otro destacó que "la moral de Ucrania está baja" y no se puede descartar la posibilidad de un colapso en su Ejército.
Esta semana, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, aseguró que Kiev ha elaborado un plan para una nueva contraofensiva. "Sí, tenemos un plan para una contraofensiva", declaró. "Sí, Rusia tiene más gente, más armas. Pero el Occidente unido tiene los sistemas de armas modernos. Por eso recibiremos ciertas tecnologías. Y si seguimos aumentando la producción, si conseguimos licencias de nuestros socios, entonces no se trata del número de personas", señaló.
Por su parte, desde el Ministerio de Defensa ruso destacaron que la aplicación del nuevo plan de contraofensiva del presidente ucraniano acabará con la derrota de las Fuerzas Armadas de Ucrania y será el inicio del camino hacia la paz en los términos de Rusia.