Los importadores chinos de maíz han empezado a cancelar los suministros que ordenaran previamente desde Ucrania, en cumplimiento de medidas gubernamentales destinadas a apoyar a los granjeros locales, informa Bloomberg.
Así, quedarán sin efectuarse cuatro o cinco entregas de maíz ucraniano reservadas para el lapso abril-junio, debido a las cancelaciones hechas en las últimas dos semanas, informaron fuentes conocedoras de asunto. Esto no excluye nuevas anulaciones de entregas por parte del cuarto exportador mundial de ese producto agrícola.
Las cancelaciones responden al llamado que hicieran las autoridades aduaneras chinas a los importadores para que limitaran la llegada de maíz extranjero a los depósitos aduaneros, en el empeño de aliviar la sobreoferta interna y apoyar los precios para los granjeros antes de la temporada de siembra.
En esas zonas, los comerciantes mezclan maíz con otros ingredientes para fabricar piensos y poder importarlo a tarifas reducidas.
Las reducciones de las entregas al mayor importador de maíz del mundo podrían incrementar la presión a la baja sobre los precios, ya creada por abundantes cosechas en Brasil y Estados Unidos, señala la agencia.