Un grupo de expertos de la revista Consumer Reports (CR) halló plomo y sodio en comidas preparadas de marcas populares, como Lunchables, que se venden en los supermercados de EE.UU., recoge un artículo publicado este martes en su página web.
Concretamente, en los 12 productos analizados se detectaron plomo y cadmio, metales pesados que —incluso en pequeñas cantidades— pueden causar problemas de desarrollo en niños, así como hipertensión, daños renales y otras dolencias en adultos.
Señalan los investigadores que aunque los niveles de sodio estaban dentro del rango permitido por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., eso no significa que no sea preocupante, ya que consumirlo en demasía puede aumentar la presión arterial y provocar hipertensión, que es un factor de riesgo en la aparición de cardiopatías, accidentes cerebrovasculares y daños renales.
"Hay mucho de lo que preocuparse en estos envases", alertó Amy Keating, dietista registrada de CR. "Son altamente procesados, y el consumo regular de carne procesada, un ingrediente principal en muchos de estos productos, se ha relacionado con un mayor riesgo de algunos tipos de cáncer", agregó.