El presidente de Argentina, Javier Milei, quien se encuentra en una gira por EE.UU., condujo este viernes una camioneta Cybertruck, en la fábrica de Tesla en Austin, Texas.
El presidente argentino se subió al mencionado vehículo junto con su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
El video del momento fue difundido en la red social X, donde se muestra el instante en el que el mandatario argentino arranca la camioneta eléctrica.
Previamente Milei también publicó una foto junto a su hermana, donde ambos posan frente al vehículo que tiene tres modelos a la venta, con precios que van desde los 57.000 dólares a los 96.000, según su sitio web.
Momentos antes de montar la Cybertruck, Milei sostuvo una reunión con el dueño de la compañía, el empresario Elon Musk, quien lo acompañó a hacer un recorrido por la planta de Tesla en EE.UU.
Según el medio TN, en el encuentro Musk se comprometió a participar en un evento en Argentina, donde ya funciona su compañía de internet satelital Starlink, esto después que ambos reafirmaron su defensa a las ideas de libre mercado y la necesidad de "eliminar las trabas burocráticas" que, supuestamente, alejan a los inversores.
Además, reportes de la prensa argentina indican que el objetivo principal de Musk es afianzar la relación con el país suramericano para garantizar su acceso al litio, materia prima clave para la producción de coches eléctricos.
Si te parece interesante, ¡compártelo con tus amigos!