Japón usa las tragedias de Hiroshima y Nagasaki para demonizar a Rusia y olvida a EE.UU.

"El Gobierno japonés está engañando a su población y mostrando falta de respeto por la memoria de las víctimas de los ataques estadounidenses", expresó la vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Japón denunció a Rusia por supuestas "amenazas nucleares" y, para argumentar su posición, recordó que fue el único país en toda la historia que sufrió un bombardeo atómico, sin embargo, evitó mencionar que los autores del lanzamiento fueron EE.UU.

Durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, Shino Mitsuko, representante permanente adjunta de Japón ante la ONU, calificó a Moscú de "agresor" en el conflicto ucraniano y comentó "la repetida retórica nuclear de Rusia".

"Como único país que ha sufrido bombardeos atómicos durante la guerra, Japón nunca aceptará las amenazas nucleares de Rusia, y mucho menos el uso de armas nucleares. Las catástrofes de Hiroshima y Nagasaki no deben repetirse jamás", expresó la diplomática japonesa este viernes sin hacer ninguna referencia a Washington.

"Ejemplo clásico de 'fake news'"

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, afirmó este sábado que tales declaraciones de la parte nipona representan una falta de respeto a las víctimas de los bombardeos nucleares estadounidenses.

"Silenciar el criminal ataque nuclear estadounidense contra Hiroshima y Nagasaki y vincularlo falsamente a Rusia es un ejemplo clásico de noticias falsas y desinformación. El Gobierno japonés está engañando a su población y mostrando falta de respeto por la memoria de las víctimas de los ataques estadounidenses", aseveró la vocera.

"Qué vergüenza y qué desgracia"

Este jueves, el primer ministro nipón, Fumio Kishida, durante su intervención ante el Congreso de EE.UU., también abordó el tema de supuesta "amenaza nuclear rusa", llamando a la potencia norteamericana a reforzar los lazos.

"Rusia sigue amenazando con el uso de armas nucleares, lo que ha contribuido a la preocupación mundial de que otra catástrofe por el uso de armas nucleares sea una posibilidad real. Ante esta realidad, se requiere más que nunca una estrecha coordinación entre Japón y Estados Unidos para garantizar que la disuasión que proporcionan nuestros aliados siga siendo creíble y resistente", declaró Kishida.

Respecto a esas palabras del jefe del Gobierno japonés, el representante permanente adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas, Dmitri Polianski tuiteó: "Qué vergüenza y qué desgracia".