Arévalo denuncia campaña de incendios provocados en Guatemala

"Se están haciendo precisamente para generar daños al patrimonio y a la salud y, por supuesto, para dañar al Gobierno", declaró el presidente.

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, ha denunciado que existe una campaña de incendios provocados en curso en su país.

"Tenemos una campaña de incendios intencionales, el 80 % son provocados y se están haciendo precisamente para generar daños al patrimonio y a la salud y, por supuesto, para dañar al Gobierno", aseveró el mandatario durante unas declaraciones realizadas este viernes a la prensa.

En este punto, indicó que tanto el Gobierno guatemalteco como la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (CONRED) están trabajando, por ejemplo, llevando a cabo gestiones con países amigos, para responder a este problema.

"Ahora vayan a preguntarle a los diputados por qué no quieren dar las herramientas para que podamos trabajar por el pueblo de Guatemala", zanjó, en referencia a los legisladores que el 11 de abril votaron contra la aprobación del estado de calamidad que Arévalo había decretado para atender la crisis generada por los incendios forestales.