Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán lanzaron la noche de este sábado la primera andanada de misiles balísticos contra objetivos israelíes, informa la agencia IRNA, que cita una fuente familiarizada con el asunto.
De acuerdo con The Jerusalem Post, el ataque —que también incluye cientos de drones— se realizó desde territorio iraní, pero también desde Yemen y otros países de la región. Asimismo, fuentes israelíes señalan que se habrían lanzado misiles de crucero desde Irak hacia Israel.
Según el general de brigada Zvika Haimovich, exjefe de la Defensa Aérea de la Fuerza Aérea Israelí, los misiles lanzados por Irán deberían tardar alrededor de 11 y 12 minutos en alcanzar el territorio del país hebreo.
Los CGRI comunicaron que han atacado los territorios ocupados y posiciones del régimen sionista en respuesta a los "numerosos crímenes" cometidos por Tel Aviv, incluido el ataque al Consulado de Irán en Damasco (Siria) donde fallecieron varios comandantes.
Poco antes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicaron que Irán había lanzado vehículos aéreos no tripulados desde su territorio hacia el país hebreo, y aseguraron que "están en alerta máxima y vigilan constantemente la situación operativa".