Los países del golfo Pérsico están presionando para evitar una guerra regional a gran escala como consecuencia de los ataques de represalia de Irán contra Israel, reporta Reuters con referencia a fuentes en la región.
Las naciones temen que una nueva escalada les coloque en primera línea de una conflagración y arruine los planes de remodelación de la región. "Nadie quiere una escalada. Todo el mundo quiere contener la situación", declaró una fuente cercana a los círculos gubernamentales, agregando que probablemente se está llevando a cabo una amplia diplomacia vía telefónica.
El informante destacó que "la presión no recae solo sobre Irán", sino también sobre Israel. Mientras, otra fuente señaló que los países del golfo, Irak y Jordania están presionando tanto a Teherán como a EE.UU. para que influya en Tel Aviv.
Asimismo, Reuters reporta que Washington ya está presionando a Israel para que actúe con moderación, al tiempo que también está recurriendo a los países del golfo para transmitir mensajes a Irán para que no siga intensificando la escalada.
Toda la información sobre la escalada entre Irán e Israel MINUTO A MINUTO