El presidente de Argentina, Javier Milei, presidió la noche del domingo una reunión de un comité de crisis convocada para analizar las consecuencias del ataque de Irán contra Israel, que desató una crisis regional con impacto mundial.
Además de los ministros argentinos del Gabinete, Interior, Seguridad, Economía y otros funcionarios, la reunión también contó con la presencia del embajador israelí Eyal Sela, según un comunicado. La sesión comenzó unos 40 minutos después de que Milei regresara al país tras interrumpir su gira internacional.
Eyal Sela ofreció un informe sobre al ataque y las medidas y sistemas utilizados por su país para defenderse, así como sobre la situación posterior. El diplomático agradeció de parte del Gobierno israelí el apoyo a su Estado manifestado por Milei y su Administración, así como por la condena expresada contra Irán, informan medios locales.
Después de la reunión, el vocero presidencial Manuel Adorni ofreció una rueda de prensa en la que dijo que "Argentina respalda enfáticamente al Estado de Israel en defensa de su soberanía".
Al darse a conocer el lanzamiento masivo de drones y misiles por Irán contra Israel la noche del sábado, el mandatario argentino —que entonces se encontraba en EE.UU.— decidió cancelar su viaje a Dinamarca, donde iba a sellar la compra de cazas F-16.