Todos los misiles hipersónicos lanzados por Irán este 13 de abril en el marco de su operación militar 'La Verdadera Promesa', en represalia por el ataque israelí contra su Consulado en Damasco, lograron evadir los sistemas de defensa aérea de Israel y alcanzaron los objetivos en su territorio, ha informado este lunes la cadena iraní de noticias Press TV.
Desde el medio no han especificado qué blancos en concreto atacaron en Israel los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán con el uso de los misiles hipersónicos.
Este 14 de abril, Press TV reportó en una publicación en X, posteriormente eliminada, que al menos siete misiles hipersónicos lanzados desde Irán alcanzaron la base aérea de Nevatim, en el sur del país. Por otra parte, el mismo día, el jefe del Estado Mayor de la nación persa, Mohammad Bagheri, comunicó que el ataque aéreo, lanzado por Irán contra Israel con el uso de más de 300 drones y misiles de diversos tipos la noche del sábado, tuvo como objetivos un centro de información que proporcionó los datos que permitieron al país hebreo bombardear el Consulado iraní en Damasco, así como la base aérea israelí de Nevatim.
En este sentido, desde Tel Aviv afirmaron que alrededor del 99 % de los lanzamientos iraníes contra su territorio, efectuados la noche del sábado, fueron interceptados. No obstante, la infraestructura de la base aérea en cuestión sufrió daños menores.
Toda la información sobre la escalada entre Irán e Israel MINUTO A MINUTO