Los precios del aluminio subieron más de un 9,4 % en la Bolsa de Metales de Londres, alcanzando su nivel más alto desde 1987, informa Bloomberg. La cotización del níquel también subió un 8,8 %.
En el momento de la publicación de este artículo, el níquel se situaba en 17.797 dólares por tonelada, mientras que el aluminio alcanzaba los 2.494 dólares por tonelada.
El aumento de los precios de los metales se produce tras las prohibiciones impuestas por EE.UU. y el Reino Unido a las importaciones de cobre, níquel y aluminio rusos el pasado viernes. Además, las empresas estadounidenses y británicas tienen ahora prohibido prestar servicios de intercambio relacionados con estos metales rusos. Las restricciones afectan a mercados como la Bolsa de Metales de Londres y la Bolsa Mercantil de Chicago.
De acuerdo con la publicación, Rusia representa el 6 % del suministro mundial de níquel, el 5 % de aluminio y el 4 % de cobre. Al mismo tiempo, a finales de marzo, el metal ruso representaba el 91 % de las existencias de aluminio, el 62 % de las de cobre y el 36 % de las de níquel en la Bolsa de Metales de Londres.
En marzo, The Washington Post informó que Estados Unidos sigue comprando titanio ruso. Según el periódico, en 2022 el importe de los suministros de titanio ascendió a 370 millones de dólares, y en 2023 a 345 millones de dólares.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!