El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El dantesco hallazgo de una familia asesinada en un chalet incendiado en España

Publicado:
Ya se han producido varias detenciones y el principal sospechoso es el exnovio de la hija, que tenía una orden de alejamiento.
El dantesco hallazgo de una familia asesinada en un chalet incendiado en España

Un triple asesinato conmocionó el pasado sábado a la localidad de Chiloeches, en la provincia española de Guadalajara, de apenas 3.500 habitantes.

Allí los bomberos encontraron los cadáveres de un matrimonio, ambos de 52 años, y su hija, de 22, con signos de violencia, cuando acudieron a una vivienda unifamiliar tras recibir el aviso de que se había desatado un incendio en el inmueble.

Los hechos se desataron sobre las tres y media de la madrugada de esa jornada, cuando el hijo menor del matrimonio fallecido, que había salido de fiesta, regresó a su domicilio, vio las llamas e inmediatamente avisó a emergencias.

Los bomberos se desplazaron hasta la vivienda, ubicada en la urbanización privada Medina Azahara, que cuenta con cámaras de seguridad y una barrera que impide la entrada.

Dos horas después, el personal de bomberos consiguió extinguir las llamas y entrar en el interior de la casa,  donde se encontraron los tres cuerpos. En la escena, sin embargo, se confirmó que la causa de la muerte no fue el fuego, sino que había evidentes signos de violencia y heridas de arma blanca.

Se investiga el entorno familiar

El domingo varias personas fueron detenidas por la Guardia Civil, según ha confirmado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, que no ha dado más detalles sobre su número concreto ni su identidad, según recoge Televisión Española.

Por el momento se investiga el móvil del crimen y se apunta al entorno de la fallecida hija del matrimonio, más concretamente a su expareja, que tenía una orden de alejamiento, por lo que se contempla la posibilidad de que se trate de un crimen machista.

Según recoge 20 Minutos, está previsto que este lunes se proceda a la reconstrucción de los hechos y es probable que el martes los detenidos, que se encuentran en la Comandancia de Guadalajara, pasen a disposición judicial.

El caso está siendo instruido por el juzgado de Guadalajara, que ha decretado secreto de sumario, mientras que los cuerpos de las tres víctimas fueron trasladados el domingo al Tanatorio de la Ronda Norte para realizarles la autopsia.

El alcalde de Chiloeches, Marcos Cascajero, afirmó que "los vecinos siguen consternados" porque "son muy graves los hechos". El domingo se guardó un minuto de silencio en la plaza Mayor del pueblo, mientras que el Consistorio decretó dos días de luto oficial.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7