Dos diputados del Parlamento de Georgia se enzarzaron en una pelea este lunes durante un debate sobre el proyecto de ley de agentes extranjeros.
Aleksánder Elisashvili, miembro del partido opositor Ciudadanos, se acercó a la tribuna mientras intervenía Mamuka Mdinaradze, secretario ejecutivo del gobernante Sueño Georgiano-Georgia Democrática, y le asestó un puñetazo en la cara. Posteriormente los dos iniciaron un enfrentamiento físico mientras otros diputados intentaban separarlos.
Cuando la pelea empezó a cobrar magnitud, el Parlamento interrumpió la transmisión de la sesión plenaria.
La polémica en torno a la ley
El año pasado, la capital georgiana, Tbilisi, se vio sacudida por multitudinarias protestas después de que se aprobara por mayoría parlamentaria el proyecto de ley de agentes extranjeros en primera lectura.
A raíz de la presión de los manifestantes, las autoridades georgianas retiraron el polémico proyecto de ley. No obstante, a principios de abril de este año el partido gobernante anunció su decisión de volver a presentarlo ante el órgano legislativo.
El proyecto de ley recibió la negativa de la oposición, de la presidenta georgiana, Salomé Zurabishvili, y del cuerpo diplomático, incluidas la misión de la UE y la Embajada de EE.UU. en Georgia. Según los críticos a la iniciativa, el proyecto de ley obstaculizará la adhesión del país a la Unión Europea.