El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, mostró, en una publicación en su cuenta de la red social X, los daños en la base aérea de Nevatim, situada en el distrito sur del país, ocasionados por el ataque aéreo lanzado el sábado por Irán.
Hagari explicó que, "de los cientos" de misiles balísticos lanzados por Teherán, solo unos pocos lograron cruzar el territorio israelí, causando "daños menores a la infraestructura de la base de Nevatim, cerca de una ruta de transporte", así como afectaciones en una carretera de la zona del monte Hermón.
Al mismo tiempo, el vocero afirmó que "el funcionamiento de la base de Nevatim no se vio afectado", por lo que "los aviones continuaron despegando y aterrizando", además de estar "cumpliendo las misiones de defensa y ataque, tanto durante la noche como durante el día". "Las fuerzas de las FDI están desplegadas en todos los escenarios, preparadas y continúan defendiendo al Estado de Israel", concluyó.
Irán inició en la noche del sábado un ataque lanzando más de 300 drones y misiles de diversos tipos contra Israel, en respuesta a la agresión de este contra el Consulado iraní en Damasco (Siria). No obstante, Tel Aviv aseguró haber interceptado la inmensa mayoría de los objetivos, alrededor del 99 % de estos.
Por su parte, el jefe del Estado Mayor iraní, Mohammad Bagheri, detalló que el sistema antiaéreo de la Cúpula de Hierro de la nación hebrea "no logró contrarrestar significativamente" sus ataques. Al mismo tiempo, mencionó que su operación militar, denominada como 'La Verdadera Promesa', tenía como objetivo atacar un centro de información que proporcionaba datos para la operación israelí contra el edificio del Consulado iraní en Damasco, así como la base aérea de Nevatim.
Toda la información sobre la escalada entre Irán e Israel MINUTO A MINUTO