El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportera expone el doble rasero de David Cameron sobre el ataque de Irán a Israel

Publicado:
El secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido señaló que su país tomaría "medidas muy enérgicas" si algún Consulado suyo fuese atacado. "Irán diría que eso es lo que hicieron", observó la periodista que lo entrevistaba.
Reportera expone el doble rasero de David Cameron sobre el ataque de Irán a Israel

El secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, tuvo una discusión con una periodista de Sky News en la que quedó en evidencia su doble rasero, tras calificar como "imprudente y peligroso" el ataque de Irán al territorio de Israel.

Durante la entrevista, el político justificó la agresión israelí al Consulado iraní en Damasco, Siria, que desencadenó en la operación militar 'La Verdadera Promesa', realizada el 13 de abril. Afirmó que se entiende perfectamente la "frustración que los israelíes sienten al ver a la Guardia Revolucionaria Islámica iraní y ven las cosas terribles que hicieron en todo el mundo, incluido el apoyo a Hamás".

Al ser interpelado por la reportera Kay Burley acerca de la "frustración" de Teherán ante la destrucción de "una parte de su territorio soberano", Cameron afirmó que hay "un grado enorme de diferencia" entre el bombardeo de la representación diplomática iraní por Tel Aviv y la represalia por parte de Irán.

Tras sus declaraciones, la periodista le preguntó qué haría Londres si un Consulado suyo fuese atacado por una "nación hostil". "¡Tomaríamos medidas muy enérgicas!", aseveró el alto cargo, quien también fue primer ministro del Reino Unido entre 2010 y 2016. "Irán diría que eso es lo que hicieron", replicó rápidamente la periodista. "Bueno, lo que hicieron […] fue un ataque masivo", señaló nuevamente Cameron.

"Entonces, ¿tenían derecho a responder, pero reaccionaron exageradamente?", continuó Burley. "Lo que estoy diciendo es que el ataque que llevaron a cabo fue a una escala muy grande, una escala mucho mayor que lo que la gente esperaba", explicó el alto cargo. "Si esas armas hubieran llegado, podrían haber provocado miles de víctimas civiles", agregó.

Por otra parte, Cameron instó a Tel Aviv a no responder el reciente ataque, ya que podría tener importantes consecuencias en la región de Medio Oriente. "Estamos diciendo que Israel tiene derecho a responder, pero no apoyamos un ataque de represalia. Hay momentos en los que tenemos que ser inteligentes además de duros, en los que tenemos que usar la cabeza además del corazón", señaló.

Ataque masivo

Irán inició en la noche del sábado un ataque, lanzando más de 300 drones y misiles de diversos tipos contra Israel. No obstante, Tel Aviv dice haber interceptado la inmensa mayoría de los objetivos, alrededor del 99 %, mientras que los otros cayeron en la base aérea de Nevatim, situada en el distrito sur del país, causando daños menores a la infraestructura.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor iraní, Mohammad Bagheri, detalló que el sistema antiaéreo de la Cúpula de Hierro de la nación hebrea "no logró contrarrestar significativamente" sus ataques.

Al mismo tiempo, mencionó que su operación militar tenía como objetivo atacar un centro de información que proporcionaba datos para la operación israelí contra el edificio del Consulado iraní en Damasco, así como la mencionada base aérea de Nevatim.

Toda la información sobre la escalada entre Irán e Israel MINUTO A MINUTO

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7