La Justicia de Argentina reinició este lunes las audiencias en el juicio contra José Alperovich, exgobernador peronista de la provincia de Tucumán, acusado de abuso sexual contra una mujer que trabajaba como su asistente personal.
Según la denunciante, hija de un primo de Alperovich, los hechos ocurrieron entre 2017 y 2018, cuando el político se encontraba en campaña. Dos de sus acusaciones son por grado de tentativa y otras seis implican violencia sexual agravada por acceso carnal.
El exmandatario tucumano podría recibir una pena de hasta 15 años de prisión.
Testimonio clave
Según reportó el diario local La Gaceta, una expareja de la presunta víctima, David Mizrahi, declaró en la audiencia de este lunes y reveló la dura confesión que ella le hizo: "Me dijo que José la había violado", afirmó.
Mizrahi, quien fuera en su momento concejal por San Miguel de Tucumán, capital de la provincia, había mantenido con la mujer una relación sentimental a mediados de 2018, que finalizó a principios del año siguiente, según relató.
"Me dejó helado. Ella estaba muy mal".
Ante una pregunta del fiscal sobre si había creído en su relato, el declarante manifestó: "No creo que alguien mienta sobre algo tan delicado".