López Obrador pide a Israel no lanzar represalia por el ataque de Irán

El presidente mexicano señaló que, si los israelíes responden militarmente contra Teherán, el conflicto escalará hacia "una situación muy riesgosa".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhortó este lunes a Israel a no tomar represalias por el ataque con drones y misiles que ejecutó Irán el fin de semana pasado, como parte de la operación militar 'La Verdadera Promesa'.

"Ojalá y las autoridades, como una muestra de buena voluntad, no lleven a cabo una represalia por lo que hizo Irán, ojalá", indicó López Obrador en su conferencia de prensa matutina, donde también dijo que, para él, la población israelí apuesta por una solución pacífica del conflicto.

El mandatario mexicano resaltó que si llega a pasar lo contrario y el Gobierno de Israel lanza un ataque contra Irán, se generará un episodio en el que se replicarán las acciones bélicas y militares, lo que provocará que el conflicto escale hacia "una situación muy riesgosa" para la vida de las personas.

Por tal motivo, López Obrador abogó para que Teherán y Tel Aviv busquen una solución "de fondo" para poner fin al fuego cruzado, misma postura, agregó, que mantiene en el conflicto entre Rusia y Ucrania, o sobre los hechos de la Franja de Gaza entre Israel y Palestina.

"La postura es la de siempre, la de no condenar a ninguna de las partes, sino buscar el diálogo y el que cese la guerra, que haya un acuerdo para detener la guerra", agregó el mandatario.

Escalada entre Irán e Israel

Toda la información sobre la escalada entre Irán e Israel MINUTO A MINUTO