Altos funcionarios de la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, aseveraron que Estados Unidos no participará en operaciones militares ofensivas contra Irán, a fin de evitar una escalada militar en el Medio Oriente, recogió este lunes ABC News. Según sus fuentes, EE.UU. les está diciendo en privado a sus funcionarios: si Israel emprende una acción militar contra Irán en respuesta al ataque del pasado fin de semana, lo hará solo.
Cuando un periodista le preguntó a un alto cargo del Gobierno si Estados Unidos ayudaría a Israel a contrarrestar operaciones militares ofensivas, el funcionario respondió que no. "No nos imaginaríamos participando en algo así", subrayó.
Por su parte, otro funcionario estadounidense señaló que en una llamada telefónica privada realizada el domingo, el propio secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, comunicó al ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, que Estados Unidos solamente brindará ayuda defensiva y no planea unirse a una posible contraofensiva en nombre de Israel.
Toda la información sobre la escalada de tensiones entre Irán e Israel MINUTO A MINUTO