El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Futbolistas uruguayos arman una batalla campal con nueve expulsados tras un partido (VIDEO)

Publicado:
Los incidentes se registraron luego del encuentro que Defensor Sporting le ganó a River y hasta la Fiscalía intervino en el hecho.
Futbolistas uruguayos arman una batalla campal con nueve expulsados tras un partido (VIDEO)

El partido correspondiente a la octava fecha del Torneo Apertura del fútbol de Uruguay terminó en una batalla campal entre los jugadores de Defensor Sporting y River, que derivó en la expulsión de nueve futbolistas.

Los incidentes se iniciaron una vez finalizado el encuentro, en el que el local se impuso 2 a 1. Según mostraron las cámaras de televisión y reflejaron los medios locales, la primera muestra de violencia corresponde a Sebastián Guerrero, de Defensor, quien se iba hacia los vestuarios hasta que se da la vuelta en posición de pelea para enfrentar al paraguayo Matías Alfonso.

A la sucesión de golpes de puño y puntapiés se sumaron cada vez más futbolistas. Durante algunos minutos la cancha se volvió un caos, hasta que, con la situación más calma, los planteles se dirigieron hacia los vestuarios. Pero allí continuó la pelea, e incluso algunos hinchas que estaban en la tribuna local cruzaron un portón para dirigirse a la zona de los cambiadores.

Tras los incidentes, el árbitro del partido decidió expulsar a dos jugadores de Defensor, uno por violencia y otro por insultos, y a siete de River, todos ellos haber participado de la pelea.

El expediente ya se encuentra en manos de la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol y se espera que la semana próxima las partes hagan su descargo y luego, con un plazo máximo de 48 horas, se conozcan las sanciones.

Medios uruguayos citaron el reglamento y detallaron la sanción que podrían recibir los futbolistas: "Quienes en número de dos o más se traben en pelea o riña, en ocasión de un partido, serán sancionados con suspensión de uno a tres partidos".

Por su parte, la fiscal Sabrina Flores pidió a la Policía la recopilación de las imágenes de la pelea, con las que buscará "identificar a los participantes y se citarán a las personas que sean testigo y que puedan colaborar en la investigación". El vocero de la Fiscalía, Javier Benech, agregó que la investigación apunta al "delito de riña en el deporte", aunque aclaró que "si alguna de las partes presenta una denuncia pueda investigarse una situación de lesiones personales".

Pedido de disculpas

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales emitió un comunicado a través del que los jugadores expresaron sus "más sinceras disculpas" por los incidentes.

"El hecho de ser 'rivales' durante 90 minutos no nos puede hacer perder el foco en relación a los valores que se nos transmitieron y pretendemos transmitir desde la práctica del deporte en equipo", señalaron, y agregaron: "Lamentamos profundamente los hechos de violencia que protagonizamos porque somos conscientes del impacto negativo que estos hechos tienen en nuestra sociedad y estamos completamente arrepentidos".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7