Una serie de lluvias torrenciales y tormentas eléctricas ha azotado Emiratos Árabes Unidos este martes, provocando inundaciones, cortes de energía y cierres de carreteras.
Dubái ha sido una de las zonas más afectadas. Las pistas de su aeropuerto internacional quedaron seriamente inundadas, al punto que los aviones han tenido que 'navegar' para poder desplazarse. Esta situación ha generado la cancelación y el retraso de gran cantidad de vuelos.
"Hay serias inundaciones en las carreteras que conducen al aeropuerto y las previsiones indican que el tiempo inestable continuará hasta mañana por la mañana", indicaron desde el aeropuerto, que suspendió sus operaciones por 25 minutos en medio de las intensas tormentas.
El Centro Nacional de Meteorología ha advertido sobre precipitaciones de diferentes intensidades, acompañadas de relámpagos y truenos, y probabilidad de granizo para lo que queda de este martes.
En la mañana del miércoles, se esperan nubosidad con lluvias y relámpagos sobre las zonas costeras, particularmente del norte y este del país. Se prevé que las adversas condiciones climáticas disminuyan gradualmente hacia el mediodía. Entretanto, las escuelas privadas y los empleados gubernamentales recibieron instrucciones de continuar sus labores a distancia.