El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela anuncia captura de un nuevo implicado en un atentado contra Maduro

Publicado:
Está vinculado a la organización política Vente Venezuela.
Descargar video

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este martes la detención de Carlos Julio Rojas, un periodista afecto al sector radical de la oposición, al que se sindica de haber sido parte del grupo que preparó el fallido atentado contra el presidente Nicolás Maduro el pasado 25 de marzo.

Saab sostuvo que, de acuerdo a las investigaciones, Rojas aparece "como el operador no solamente político y logístico del grupo, sino como el instigador para la acción que intentó realizarse el 25 de marzo contra el presidente Nicolás Maduro".

Por este incidente fueron capturados previamente dos sujetos identificados como Jerry Ostos y Carlos Castillo, ambos activistas del partido Vente Venezuela, organización ultraderechista liderada por la política opositora María Corina Machado, en cuyas declaraciones aseguraron que con sus acciones pretendían generar caos y violencia dentro de la manifestación que acompañaba al presidente Nicolás Maduro a inscribir su candidatura presidencial.

Al ser interrogados por el Ministerio Público, Ostos delató a Rojas y ofreció pruebas de sus vínculos desde el 2023, entre los que se cuentan, además de los testimonios, capturas de pantallas de conversaciones sostenidas a través de grupos y chats de WhatsApp*, con instrucciones precisas para generar hechos destinados a socavar el orden público e impedir la inscripción de Maduro ante las instancias electorales, explicó el funcionario.

A Rojas le serán imputados los delitos de asociación para delinquir, terrorismo, conspiración, instigación a delinquir y magnicidio en grado de tentativa.

*Servicio de mensajería adscrito a META, calificada en Rusia como organización extremista, cuyas redes sociales están prohibidas en su territorio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7