El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gobernador argentino es bajado de un vuelo por una amenaza de bomba

Publicado:
El incidente se produjo poco después que se anunciara que el presidente Javier Milei no viajará más en vuelos comerciales.
Gobernador argentino es bajado de un vuelo por una amenaza de bomba

El gobernador de la provincia argentina de Chubut, Ignacio Torres, se vio obligado este martes a bajar de un avión comercial de Aerolíneas Argentinas que cubría la ruta Trelew-Buenos Aires, al activarse una amenaza de bomba tras la localización de un paquete sospechoso en la terminal aérea provincial, reporta La Nación, que cita fuentes oficiales.

Una vez conocida la amenaza, la Policía de Seguridad Aeroportuaria activó el protocolo antiexplosivos, se suspendió el despegue y se procedió a desalojar la aeronave y las inmediaciones de la pista, tras lo cual se determinó que el paquete sospechoso era en realidad una maleta (valija) que algún pasajero olvidó, puntualiza C5N.

El incidente se produjo poco después que el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunciara que el presidente, Javier Milei, dejará de utilizar vuelos comerciales por motivos de seguridad.

"El presidente no puede volar más en vuelos comerciales y el Ministerio de Seguridad, a todas las partes involucradas, les ha elevado un informe reservado del porqué de esta sugerencia", dijo el funcionario en su tradicional rueda de prensa matutina.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7