Tel Aviv ya ha decidido cómo atacará a Irán en respuesta al ataque del pasado sábado contra el territorio israelí, pero aún no ha fijado una fecha exacta para la operación, informó este martes The Jerusalem Post, citando a fuentes familiarizadas con el asunto.
El medio señala que, aunque la decisión actual podría cambiar debido a que aún no se ha determinado la fecha exacta, así como todos los complejos preparativos necesarios, el desarrollo del plan muestra la seriedad y determinación de los dirigentes israelíes para responder.
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el teniente general Herzi Halevi, confirmó que la preparación ya se está llevando a cabo. "Estamos poniendo en marcha una política de frente interno para que, al menos, los ciudadanos puedan vivir esta semana de Pascua casi como si fuera normal, porque confiamos plenamente en usted y en su buena disposición", dijo en una intervención ante los militares.
De acuerdo con The Jerusalem Post, las opciones de ataque podrían incluir: golpear las instalaciones nucleares iraníes, golpear las instalaciones de drones o misiles balísticos que participaron directamente en el ataque contra Israel, asesinar a personas concretas o castigar a oficiales de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) en el extranjero, o una mezcla de algunas de estas opciones con un gran ciberataque. Además, hay señales de que la Fuerza Aérea del país hebreo participaría en un ataque "inusualmente importante".
Toda la información sobre la escalada entre Irán e Israel MINUTO A MINUTO