El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presentan a Shoigú novedosos modelos de armas y equipo técnico-militar ruso (VIDEO)

Publicado:
Algunos de los equipos presentados serán entregados al Ejército ruso a finales del próximo mes.
Presentan a Shoigú novedosos modelos de armas y equipo técnico-militar ruso (VIDEO)

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, visitó el centro de congresos y exposiciones Patriot, localizado en la provincia de Moscú, donde le presentaron más de 30 modelos novedosos de armas y equipamiento especial técnico-militar fabricados por 18 empresas industriales rusas. Entre la maquinaria, hay vehículos robóticos multipropósito para transportar suministros y evacuar a heridos, y que se usarán en calidad de plataforma para montar diversos equipos de trabajo y armas. Se trata de una línea de plataformas robóticas multifuncionales de chasis con ruedas y orugas.

El ministro Shoigú destacó, entre las armas presentadas, un complejo robótico médico terrestre y subrayó que este equipo tiene una gran demanda en la zona de la operación militar especial rusa, por lo que encargó a su empresa fabricante que hiciera esfuerzos para realizar su rápida optimización y la puesta de su producción en serie.

Además, Shoigú exigió aumentar la producción y el suministro al Ejército de plataformas robóticas para el transporte de suministros, tras lo cual fue informado de que a finales del próximo mes se fabricarán las primeras 30 unidades de este equipo para su entrega a las tropas rusas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7