El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

WSJ: Tesla retrasa las entregas de Cybertruck

Publicado:
Esta demora se produce en un contexto de descenso en la demanda de vehículos eléctricos y de dificultades internas en la empresa estadounidense.
WSJ: Tesla retrasa las entregas de Cybertruck

La empresa estadounidense Tesla está retrasando las entregas a los compradores de las camionetas Cybertruck, según han declarado a The Wall Street Journal.

De acuerdo con el periódico, la compañía aplazó la fecha prevista de entrega de la camioneta de acero inoxidable sin explicar el motivo, mientras se desconoce el número de clientes afectados.

Esta demora se produce en un contexto de descenso en la demanda de vehículos eléctricos. En efecto, la provisión mundial de coches eléctricos Tesla cayó un 8,5 % en los tres primeros meses de 2024, al tiempo que la marca enfrenta una cada vez mayor competencia de fabricantes chinos, indica el medio.  

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, utilizó la Cybertruck, que salió al mercado el noviembre pasado, para intentar reavivar el interés por los vehículos eléctricos, que ha disminuido de manera considerable en los últimos años. 

Anteriormente, el lunes, se había revelado que la compañía recortará el 10 % de su plantilla global. En paralelo, este año Tesla tuvo que ceder el puesto de empresa automovilística más valiosa del mundo al gigante alemán Mercedes-Benz y perdió su lugar entre las 10 firmas más valiosas de EE.UU. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7