El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Politico: 650.000 hombres en edad de luchar huyeron de Ucrania

Publicado:
Los que abandonaron el país "cruzaron clandestinamente la frontera" o de alguna manera habían logrado documentos de exención para irse.
Politico: 650.000 hombres en edad de luchar huyeron de Ucrania

Unos 650.000 hombres en edad de luchar han huido de Ucrania para no ir al frente en medio del conflicto de Kiev con Moscú, informa Politico en un artículo publicado este miércoles. Desde el medio se indica que la mayoría de estos ucranianos se escaparon de su país "cruzando clandestinamente la frontera".  

En este sentido, el artículo subraya que "el estallido inicial de fervor patriótico" de muchos hombres ucranianos "se ha evaporado" y actualmente buscan maneras de "obtener documentos de exención para irse" lo más lejos posible del frente.

En este contexto, se destaca que "hace dos años, los trenes que salían de Ucrania transportaban casi exclusivamente a mujeres, niños y ancianos en busca de refugio". No obstante, a día de hoy la situación ha cambiado. Así, un corresponsal del medio, quien visitó Ucrania y esta semana ha salido del país, constató que "alrededor de un tercio de los pasajeros de un tren" que se dirigía fuera de Ucrania "eran hombres en edad de luchar".  

La notica llega en un momento en el que se habla de bajas considerables de las tropas ucranianas en el frente, falta de municiones en el Ejército de Kiev, así como la firma del presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, para aplicar el polémico proyecto de ley que endurece la movilización militar en el país.

Además, desde hace meses en Ucrania se registran numerosas denuncias sobre la movilización forzosa de muchos hombres. En redes sociales y medios de comunicación proliferan las imágenes de comisarios militares ucranianos 'movilizando' a futuros soldados, agarrándolos de pies y brazos en plena calle, sacándolos a rastras de transportes públicos o de sus propias casas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7