El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Rusia ataca posiciones ucranianas con lanzacohetes termobáricos

Publicado:
Cada equipo tiene 24 lanzadores para disparar misiles no guiados, que al impactar sobre el objetivo forman una nube de aerosol incendiario que imposibilita a los enemigos ponerse a salvo.
VIDEO: Rusia ataca posiciones ucranianas con lanzacohetes termobáricos

Las tropas rusas eliminaron puestos fortificados para pelotones de las fuerzas ucranianas usando lanzacohetes múltiples termobáricos TOS-1A Solntsepiok en el área de Donetsk, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.

La unidad que ejecutó el ataque, que forma parte de la agrupación Sur, se fundó en la República de Donetsk y fue el primer cuerpo militar integrado por habitantes de Donbass en 2014. Posteriormente se unió al Ejército ruso.

El sistema TOS-1A Solntsepiok y sus potentes municiones están diseñados para destruir posiciones enemigas fortificadas. Cada instalación está equipada con 24 lanzadores para misiles no guiados de calibre 220 mm. 

Los misiles termobáricos con líquido inflamable, cuando explotan sobre su objetivo, forman una nube de aerosol incendiario que se activa de inmediato, anulando cualquier opción de salvarse a los enemigos que se encuentran en la zona del impacto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7