El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un funcionario se hace rico robando seguros de vida militar a las familias en duelo

Publicado:
Aprovechándose de su posición de asesor financiero del Ejército de Estados Unidos, el hombre robó un total de 3,7 millones de dólares en un esquema fraudulento.

Un antiguo asesor financiero del Ejército de Estados Unidos se ha declarado culpable de crear planes de fraude de seguros de vida por un valor de millones de dólares para militares fallecidos, según informó el martes el Departamento de Justicia estadounidense.

Caz Craffy, de 41 años y del estado de Nueva Jersey, era responsable de proporcionar asesoramiento financiero básico a las familias del Ejército que se enfrentaban a la pérdida de seres queridos. Al mismo tiempo, trabajaba ilegalmente en dos empresas de inversiones financieras. Los familiares de los soldados fallecidos en Estados Unidos tienen derecho a una indemnización de 100.000 dólares y al seguro de vida del militar de hasta 400.000 dólares.

Según los documentos judiciales, aprovechándose de su posición, Craffy animaba a las familias en duelo a invertir el dinero que recibían en cuentas que él gestionaba de forma privada. Así, en el transcurso del esquema fraudulento desde mayo de 2018 hasta noviembre de 2022, los familiares perdieron un total de 3,7 millones de dólares en transacciones turbias que le hicieron ganar al estafador alrededor de 1,4 millones de dólares en comisiones.

Craffy se enfrenta ahora a una pena máxima de 20 años de prisión por cada uno de los seis cargos de fraude electrónico y de valores, a una pena máxima de dos años de prisión por presentar una declaración falsa en una solicitud de préstamo, y a una pena máxima de cinco años de prisión por los cargos de actos que afectan a un interés personal y declaraciones falsas a un agente federal.

También se expone a multas millonarias. El dictado de sentencia está previsto para el 21 de agosto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7