El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trabajadores públicos de Argentina anuncian nueva jornada de paro nacional

Publicado:
El secretario general de la ATE llamó a intensificar las protestas antigubernamentales durante la visita de Milei a Río Negro.
Trabajadores públicos de Argentina anuncian nueva jornada de paro nacional

La Asociación de Trabajadores del Estado de Argentina (ATE) anunció este miércoles una nueva convocatoria a paro nacional, previsto para el venidero 30 de abril, en rechazo al programa de ajuste económico que adelanta el Gobierno encabezado por Javier Milei.

"El programa económico que impulsa nos está destruyendo a todos. No sólo está dejando en la calle a miles de trabajadores y destrozando los salarios de los estatales y jubilados, sino que se están deteriorando de manera grave las condiciones de vida de todo el pueblo. El plan de acción en el sector público no se puede detener. La vulneración de derechos es cada vez más grave", argumentó en X el secretario general de la ATE, Rodolfo Aguiar.

En su decir, "los gobernadores e intendentes se tienen que despertar", porque desde el Ejecutivo "están jodiendo a todas las provincias y municipios". "En este momento, en la Argentina enfrentamos una coparticipación de las pérdidas y una nacionalización de las ganancias. Se caen las ventas y se caen entonces todos los impuestos coparticipables, mientras que un gravamen nacional, como es el Impuesto País, es el único que mostró un crecimiento de más del 300 % interanual", detalló.

Del mismo modo, Aguiar exhortó a las autoridades de la provincia de Río Negro a declarar "persona no grata" al presidente Javier Milei "apenas ponga un pie" en el sitio y a intensificar las protestas este 19 de abril "en toda la provincia".

En su opinión, el mandatario acudirá a esa región para encerrarse "con los empresarios más ricos del país a planificar cómo" continúan "empobreciendo [a la población] y se apoderan del esfuerzo de todas las argentinas y argentinos".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7