Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) bombardearon el jueves con fósforo blanco una zona poblada del sur del Líbano, informó la agencia de noticias iraní Tasnim citando fuentes del país árabe. El medio también publicó un video del ataque.
El fósforo blanco es una sustancia tóxica que arde a más de 800 grados centígrados y no puede extinguirse con agua. Puede fundir metales y quemar la piel hasta los huesos. Además, sus componentes químicos, una vez en el cuerpo, provocan trastornos en el funcionamiento de muchos órganos.
No es la primera vez que se acusa a Israel de emplear ese tipo de municiones en sus ataques contra el Líbano y la Franja de Gaza, a pesar de que el derecho internacional humanitario prohíbe su uso contra zonas pobladas e infraestructuras civiles y sus cercanías. Así, en noviembre de 2023, Amnistía Internacional acusó al país hebreo de utilizar fósforo blanco a lo largo de la frontera sur del Líbano.
En diciembre del mismo año, un corresponsal de RT en árabe, Hussein Ayad, grabó un bombardeo contra el territorio libanés con el uso de fósforo blanco.