La representante republicana por Georgia (EE.UU.) Marjorie Taylor Greene presentó una enmienda al proyecto de ley sobre la ayuda a Ucrania mediante la cual invita a todos los congresistas que lo apoyen a unirse a las filas del Ejército ucraniano para que demuestren su solidaridad con Kiev no solo con palabras, sino también con actos.
"Todo miembro del Congreso que vote a favor de este proyecto de ley deberá unirse al Ejército de Ucrania", reza la enmienda propuesta. "Quiero decir, si quieren financiar la guerra, ¿por qué no combaten en ella? Muestren su apoyo a Ucrania", comentó Marjorie Taylor Greene en su cuenta de X.
Un paquete de ayuda que supera los 95.000 millones de dólares e incluye 14.000 millones para Israel y más de 60.000 millones para el régimen de Kiev, aprobado por el Senado de EE.UU. en febrero, continúa estancado en el Congreso de EE.UU. por la oposición republicana, que considera más importante utilizar el dinero en seguridad nacional, particularmente en la frontera sur.